Conocí a Dexter, para variar, a través de comentarios leídos en la red. La información principal era que versaba sobre un asesino en serie. Nada nuevo, de no ser por la particularidad de que no se narraban, como sería de esperar, las peripecias del detective de turno intentando atraparle, sino todo lo contrario. El punto de vista mostrado eran las vivencias del propio asesino.
Me pareció interesante, así que comencé a verla. En principio se me hizo algo desagradable, pero terminó enganchándome. Digamos que la sinopsis que leí no es del todo veraz, puesto que con ciertos matices nos "obligan" a ponerlos del lado del protagonista, que en cierto modo, se podría apuntar que dentro de sus crímenes esconde un trasfondo de bondad poco imaginable a primera vista (se que mis palabras pueden sonar un tanto extrañas o ambigüas para quien no haya visto ningún capítulo).

DexterMe ha gustado mucho el actor principal , fantástico, así como también una actriz secundaria, novia de Dexter en la ficción. El resto del reparto tampoco flojea, con personajes muy bien definidos en general. Con la estética de la serie también han conseguido una atmósfera extraña pero resultona, puesto que se desarrolla en Miami, entre el contraste de la cultura y la música latina con la sangre de los numerosos crímenes, sin faltar toques de humor en momentos puntuales, muy afinados. A todo ello, añádase que el prota trabaja como forense ayudando a la policía a seguir el rastro de otros asesinos similares a él y que su hermana trabaja igualmente en dicho cuerpo de policía.
He terminado de verla durante las vacaciones, aprovechando el descanso de nuestras otras series de cabecera y creo que merece bastante la pena, aunque hacia el final de la serie, quizá se vuelve algo previsible, al menos para mí. Veremos qué se inventan en la segunda (qué manía, oiga), de la cual creo que ya pululan un par de episodios por la red.
Estaba prevista su emisión en España a través de FOX, pero al final parece ser que será Cuatro la encargada de ello. Yo recomiendo, una vez más, realizar el visionado en su hábitat natural ( versión original, subtitulada si es menester ).