Llevaba tiempo leyendo en todos lados reseñas de esta nueva serie. Más bien sólo leía los titulares, para ser más exactos. Lo curioso, es que metiéndome más a fondo en el asunto, resultó que sólo estaba disponible el episodio piloto. Me pregunté entonces cómo era posible que se hablase tanto de ella a raíz de un único capítulo, puesto que generalmente no se puede juzgar con suficiente materia de juicio.
Pero tal fue mi curiosidad que, sin apenas saber de qué trataba como ya he dicho, decidí aventurarme a ver el piloto.
Y la verdad es que, solo pude expresar una mueca de exclamación.

Pushing Daisies

Si no fuese porque se que no ha sido él, diría que la mano mente de Tim Burton estaba detrás de todo esto. Un mundo muy colorido y surrealista lo rodea todo de una manera que solo es posible en un sueño (o en una mente Burtoniana, debo insistir). De la trama casi se podría decir lo mismo, o de lo "poco" de ésta que he podido apreciar durante este único episodio. Como no quiero contar demasiado, decir que el protagonista se dio cuenta en su infancia de que tenía el don de revivir cualquier ser vivo con tan solo tocar su piel. Si les vuelve a tocar, los mata "para siempre", pero debe hacerlo antes de que transcurran 60 segundos, o de lo contrario alguien al azar que esté en las proximidades morirá repentinamente, digamos como contrapartida a la vida que acaba de recuperar. De ahí surgirán muchas cosas, detalles y situaciones que os podreis imaginar. Y también surgirán el doble de ellas que no podreis hasta que lo veais.
En este piloto han quedado muchos caminos abiertos. Espero que los que hayan elegido para continuar la historia estén igual de bien desarrollados.
Os dejo con el primer minuto y medio del episodio, yo por mi parte estaré atento a su estreno oficial.
Pushing Daisies | ABC
Estreno en USA: 3 de Octubre (2007)