Ayer me topé casi sin darme cuenta con la emisión en laSexta de la película El Cuervo.
La primera. Y la única que tiene valor para mí. Es una de esas que ha terminado por ser catalogada como película de culto. Y no sólo entre los denominados góticos, por motivos obvios como la ambientación y la estética general  de la peli. Las circunstancias especiales que rodearon la filmación también tienen mucho que ver, destacando por desgracia la muerte del actor que encarnó el papel protagonista. Hasta donde se sabe, Brandon Lee murió a causa de un disparo durante una de las escenas. La utilización de una bala real en vez de una de fogueo es algo que creo que nunca llegará a salir a la luz pública.
También nos dejó muchas frases célebres ("Nunca llueve eternamente", "Están todos muertos, solo que aún no lo saben"….) y creo que ha sido una de las mejores adaptaciones de un cómic a la gran pantalla.
Para completar una puesta en escena perfecta, no podía faltar una banda sonora a la altura, incluyendo temas de Stone Temple Pilots, NIN, Rage Against The Machine o, la joya de la corona, el Burn de The Cure, que posiblemente sea de lo mejorcito que ha parido su líder Robert Smith.


Fuego a tope !!

The CrowEl Cuervo | Alex Proyas (1994)
5Stars
Ficha en CINeol
Ficha en IMDB
Wikipedia