Finalizó esta semana, seguramente también debido a la famosa huelga de guionistas, la 2ª temporada de Dexter, aunque desde hace un par de semanas ya estaban colgados los dos últimos capítulos en las redes habituales (no atisbo a acertar con los motivos aparentes de esta nueva filtración anticipada).

DexterBueno, a lo que iba… Que se me han hecho cortos estos doce capítulos por un lado, pero por otro han sido todos ellos excelentes. Incluso han resuelto muy bien el final, aún cuando todo se iba retorciendo para el "bueno" de Dexter. Tampoco ha sufrido la serie el casi ya clásico "bajón" de 2ª temporada que parece afectar inevitablemente a todas las grandes que han ido desfilando por pantalla. Para mí ha sido sin ninguna duda la mejor serie de las que yo he visto este año, muy por encima de Heroes. Me sigue encantando todo lo que ya describí en su momento, aunque algunas cosas han ido desapareciendo paulatinamente para dejar paso a otras no menos acertadas. Y me siguen gustando esas tremendas reflexiones en off del personaje principal.

Como último apunte, algo que me imaginaba que podía suceder, pero que no por ello deja de resultarme curioso y es la sensación que uno acaba teniendo de "ponerse del lado" del protagonista, a pesar de que éste es, a fin de cuentas, un asesino frío y calculador.

El año que viene, más y mejor, esperamos.