Y no me refiero a aquella famosa serie de los 90 donde aparecía ( supuestamente ) marilyn manson interpretando a un nerd de esos gafapasta.

Me refiero a los nuestros, a aquellos años pasados..

Permitidme que le pegue un poco a la melancolia y os cuente que venía escuchando un poco de música camino de casa y en uno de estos flash que te vienen a la cabeza me acorde de cuando empezaba a coquetear con la música, de cuando empezaba a tener gustos musicales, a cambiarlos, a conocer nuevas bandas, a tener canciones de esas que marcan momentos..

 

Quién de vosotros no tiene un par de canciones al menos que le recuerdan momentos especiales, de esas que cuando las escuchas de nuevo después de mucho tiempo de repente te entra ese cosquilleo por el cuerpo, te empieza a fluir la sangre mas rápido y se te pone una sonrisa ( o cara de pan ) recordando algo. 

cassette.jpg Particularmente me he acordado en mi caso de cuando venía mi primo de Bilbao ( alias askarrapatxi para quién lo conoce ) y me metió por las orejas las cintas aquellas de Heavy, veáse Iron Maiden, Judas Priest, y los nacionales del tipo Barricada, Obus, etc..

 

 Siempre recordaré aquel descubrimiento y el posterior mosqueo cuando mi hermano, una vez que mi primo se había ido, cogió aquellas cintas y me las quito de la vista alegando que eso no eran gustos para mi .. de aquellas a mi hermano le gustaba Mili Vanilli, Vanilla Ice, Samantha Fox, Sabrina ( estas últimas dudo que por su música .. )

Esos fueron mis principios y finales con el Heavy metal puro y duro..

Posteriormente tengo recuerdos de cuando salía el CD ( en mi casa nunca hubo vinilo, se pasó de la cinta al CD directamente ) y no tenia una perra para poder comprarlos, como nos pasabamos los días metidos en el Peggy records, o en Spiral ( con el Flores, sus porros, anacardos y el Heavy ) y como llegó a mis manos aquel "Ten" de Pearl Jam de la mano del Señor B.Recuerdo hacer las copias del cd en cinta para escucharlas en el walkman..

 En medio de estos cambios de gusto musical, siempre tuve sitio especial para mi lado fan de la adolescencia con INXS y la colección de material de ellos que llegue a acumular ( y aun tengo … ) y como lloré como una niña el dia que los hermanos Caneda ( fans acérrimos de U2, de esos de chapas, pelo a lo bono y saltos sin parar cada vez que en " la esquina " ponían el angel of harlem o where the streets have no name ) me dijeron que Michael Hutchence habia muerto..

 De los tiempos de RATM, con su " Que te chupe el chocho " y de los de PiLT , de Extremoduro ( y de david con la canción que me dedicó en aquel viaje a Zaragoza ), del dejarse el pelo largo porque molaba y eras más duro que nadie del barrio si lo hacias, o de como desafiar a tus padres y a toda la ciudad si te ponías un pendiente.

 

Y como no, de cuando empezó el Mp3, que por aquellas pegaba Prodigy, y como le devolví el favor de haberme enseñado lo que era un CD al Señor B pasándole los emepetreses comprimidos en volumenes en diskettes para llevarselos a casa…

De aquellas epocas en que salia la grabadora de CD, y el señor udias se ponia las botas copiando todo CD que llegaba a sus manos y vendiendolos, de su obsesión ( igual que la mia con INXS ) por Prince, de aquel colgante que se había hecho.. Porque coño cuando eres adolescente y te gusta un grupo intentas parecerte lo más posible al cantante de ese grupo!??!!!

Y podría seguir, pero me temo que sería demasiado largo, quizas deje una segunda parte para otro momento, pero ahora os dejo a vosotros que opineis y contéis vuestra vida musical.